jueves, 29 de diciembre de 2011

2011....

Bueno... se acaba el año, una más, uno menos... depende de como solamos ver el vaso, medio lleno o medio vacío. No me apetecía irme a Madrid a comerme las uvas como cada año sin antes hacer un paseo por este 2011 al que apenas le quedan unas horas de vida y del que con risas, con lágrimas y con mil cosas para almacenar en el disco duro de mi vidilla quiero hacer un pequeño repaso.
Seguramente me deje muchas cosas, muchas personitas, muchos momentos... si alguien que lea esto siente que me he dejado aquel día que pudo ser importante que no piense que para mi no lo fue... seguramente cuando le de a "publicar entrada" me haya venido a mí también a la cabeza.

El año, como si de un círculo se tratase lo comencé del mismo modo que pienso terminarlo el sábado: en la Puerta del Sol, rodeado de miles de personas, con gente cerca a la que tengo tela de cariño y deseando una vez más que el año que viene entre esa gente esté ese personaje que le falta a mi historia.

Momentos? Muchos... Pero inevitablemente siento que este año lo he vivido cojo. Tal vez otros también los había vivido así pero los tres últimos tenía esa muleta a la que me aferraba y en muchísimos momentos mi mundo tenía un nombre que conseguía aislarme cuando me apetecía de todo lo que me rodeaba. En febrero, recién empezado el año decidiste que se terminaba el cuento y yo me quedé sin el "colorín colorado" que tantas veces había imaginado.

Sin estar has estado, pero como digo en febrero se paro el reloj de nuestra historia y por esa razón, aunque como digo has seguido estando, he vivido mil cosas, me he reído mucho, he viajado, he conocido...

En mayo renové en mi trabajo. La verdad es que no estaba seguro de que pudiésemos ganar pero al final así fue. En mi cabeza tenía un plan b, tenía claro que iba a hacer con mi vida si el 22M mi vida daba un giro de 180 grados y ese plan pasaba por coger las riendas de mi vida con las dos manos y volver a ser el espíritu libre que siempre he sido, sin preocuparme por nada, viviendo, siendo un inconsciente en muchas ocasiones, pero teniendo claro que esa inconsciencia es la que más feliz me ha hecho en toda mi vida. Cuando de repente cogía una maleta y decía "que me voy!!" y no me asustaba empezar de cero a cientos de kilómetros de aquí cuando me agobiaba mucho lo que me rodeaba. Pero bueno... como digo, ganamos (y me alegro, tampoco voy a decir lo contrario) y la maleta de momento sigue en el mismo sitio.

Me han pasado tantas cosas....!!!! Se me agolpan muchos nombres de repente en la cabeza y cada uno por motivos bien distintos. Mi gente, mis amigos, mi familia, con todos he vivido muchas cosas... gente que ha aparecido, gente que ha desaparecido.... Mis nuevos compañeros en el Ayunta que son ahora como otra nueva pequeña familia de gente majísima..... Tony, Alex, Alicia, Irra, Roberto, Francis (cumple tu promesa eh?),Maribel, Noemí... mis AMIGOS que siguen ahí y los quiero con locura, lo vea más o menos; Dani, Manu y David que me enseñaron cada uno a su manera lo mejor de Sevilla; Christian que aparece de nuevo por tierras catalanas; els castelluts y els iberuts con los que fuí a la warner en un finde que lo pasé en grande (Álvaro :) ); esa tanta gente con la que hablo mucho por el msn y hacen que mis días sean más entretenidos y que no podría nombrar aquí a todos: Juanma (naranja!!), Óscar (NY), Gloria, May, Torres, Arzur, Loli, Raquel, Laura, Jose....; Sandra, que se que me lee y siente lo que escribo (gracias), Cristina y Chemi que a pesar de conocerles hace mil años realmente no hemos hablado ni compartido todo lo que me habría gustado.... No paran de venirme personas a la cabeza: AURYN (ole y ole gentecilla maja), María, Magí, ese Kikoo, mis Camela (que grande veros aquí, en casa), Mónica Naranjo (impresionante conocerla), Raúl.... por fin Raúl!!! :) :) ¿sabes lo que te quiero no?, Aure que es lo mejor de lo mejor de lo mejor, el "enano" que siempre está costipao y que aunque no nombre sé que si me lee sabe que hablo de él (ni te imaginas lo que me importas "maripupas")....

Conciertos, viajes, películas.... Un año en definitiva con más cosas buenas que malas aunque quizás las malas pesan demasiado y no me dejan ver todo lo bueno... los mejores amigos, los mejores padres, la mejor sister.... recuperar en mi vidilla a Christian, a Alberto a mi Trasto RyK o al Mironcete (Diego me debes otro viaje de esos como el que hicimos a Santiago!), la gente de IPEC!!!! Esa Verooo!!...tantas cosas.....

Espero que todo eso se mantenga en el 2012. Quiero seguir dando pasos hacia delante pero me niego a que cambiar de año, arrancar la última página del calendario del año en el que te he perdido, suponga olvidarte. Bueno, no es que me niegue, es que sencillamente sé que no lo voy a hacer. La semana pasada, la noche del 24.... me hiciste el mejor regalo. Papa Noel nunca pasa por casa pero esa noche a las 8 de la tarde tú sabías como dar un primer paso para que lo que hay ahora, que es nada, deje de ser eso. Varios mensajes, una feliz Navidad, decirme que estabas en Salamanca con tu gentecilla y enviarme un video de tu ahijado deseándome feliz Navidad también. Con eso me basta. Nos conocemos y se que cuando has dado ese paso es porque tampoco a ti te vale este silencio. Tengo muy claro que no va a ser lo que fue. Tampoco lo quiero porque mi vida, mi futuro, mi presente quiero que sea otro y que no seas tu esa pieza que me falta.... pero te quiero en mi vida como una pieza más, como las que he nombrado antes, como todas las personitas que forman parte de mi mundo y lo hacen grande. Sigo escribiendo sobre mi vida dirigiéndome a ti, me doy cuenta al leer lo que estoy escribiendo ahora y eso sí que se que cambiará porque quiero que cambie. Pero mentiría si dijese que no estoy deseando darte un abrazo y que podamos ser simplemente los amigos que deberíamos haber sido...

En fin...Que se acaba el año... que gracias seas quien seas si me estás leyendo y que no soy de pedir deseos... no creo que se cumplan.... no quemo papeles el 24 de junio ni suelo llevar nada rojo el 31 de diciembre... pero si que suelo soñar.... y en mis sueños me veo completamente feliz, en el lugar donde me gustaría estar, con las personas con las que me gustaría vivir y queriendo a la personita que llegue a darse cuenta de quién soy realmente. Y eso que yo sueño posiblemente sería lo que tendría que pedir en forma de deseo mientras el bullicio de la Puerta del Sol no nos deje escuchar las campanadas... No sé si lo haré.... pero lo seguiré soñando.

Feliz año. Os quiero.

Jjo

1 comentario:

Maribel dijo...

¡¡¡Que te quiero un montón Juanjo!!! :)