Bueno, he dejado pasar un par de días para contaros un poco lo que ha supuesto para mí este fin de semana, el concierto del sábado en casa y todo lo que pude sentir en apenas unas horas.
La verdad es que tener a Camela en Ibi no ha sido sencillo para mí. Tenía miedo de que saliese mal, de que los criticasen, de que el aforo se quedase a medias... mil cosas... los últimos días ya tenía hasta sueños rarísimos en los que poco importaba lo que en ellos ocurriese pero siempre aparecían Ángeles, Míguel o Dioni por algún lado... y todo era por eso, por el miedo a que mi apuesta por ellos no tuviese la respuesta que yo esperaba. Pero no. Llenaron. Hicieron que de repente pensase "vaya! no era yo al único al que le gustaba Camela aquí!" y me regalaron una noche llena de recuerdos, de historias, de personas que no voy a olvidar jamás.
Mi móvil, mi facebook, el tuenti... por todos lados me llegaban mensajes, mucha gente, amigos, personas a las que no veo hace tiempo, todos me decían "enhorabuena, has llenado y sé lo que esto es para ti"... Incluso una amiga con la que trabajé mucho tiempo hace años estaba allí al final del concierto y me dijo "he venido porque tenía que estar aquí, porque sabía que para ti hoy era especial y porque aún recuerdo como me contabas en el trabajo cada paso que dabas, cada viaje que hacías, todo lo que vivías con Camela".
Las gemelas (bueno, una de ellas) de "Sorpresa, Sorpresa" con las que viví años de giras, Inés con un hijo de 12 años al lado más grande que ella, mi Yoli, Mari, Joan (al que apenas conozco pero es de esta gran familia)... De repente recordé mil historias, y a tanta y tanta gente.... locuras, decir cada dos por tres en casa que me iba a Valencia y que mi "socia" estuviese en la estación de Valencia esperándome pero para irnos a cualquier punta de España... Recordé esa primera vez que se abrió la puerta de un camerino y Míguel me dijo "¿eres Juanjo no? Pasa" en el verano del 97 y a partir de ahí.... tantos camerinos, tantos kilómetros, tantas canciones, tantas personas y tantas emociones..... Mi primer viaje a Madrid solo fue en diciembre de 1998, al concierto de Parquesur. Aquel fin de semana fue posiblemente el que cambió mi vida para siempre y una vez más ellos formaban parte del engranaje. Era viernes y ese sábado había quedado a las "seis de la tarde en Gran Vía, en el edificio de Telefónica" para conocer a la persona con la que me carteaba hacía unos meses. Luís. La primera persona de carne y hueso con la que hablaba abiertamente de lo que era y sentía. La que me enseñó la ciudad de la que me enamoré, la persona que me llevó a Chueca por primera vez y la persona que cuando meses después decidí que yo quería estar allí, donde él, me abrió las puertas de su casa hasta que encontré mi propia casa.
Y ahí estaban ellos y su música, poniéndole sonido a cada paso que yo iba dando.
El sábado todo se agolpaba en mi cabeza. Muchas personas, mis parejas, mis viajes.... Siempre quise que viniesen aquí, no por verles en concierto porque eso ya lo he hecho en decenas y decenas de ocasiones sino porque quería que todo lo que yo disfrutaba lo viese también mi gente, mis amigos, mis familiares, mis vecinos... Pero era como algo imposible. De nano le había escrito al anterior alcalde y siempre pensaba "si me tocase la lotería los traigo!" Y desde hace cuatro años había tenido la posibilidad de traerlos pero me daba miedo como ya he dicho. Miedo a que no gustasen, miedo a que la gente me criticase por el hecho de saber lo que pintan en mi vidilla, miedo... Simplemente miedo. Pero al final decidí que por conocerlos, por considerarlos de mi familia casi no tenían que tener las puertas cerradas a un concierto porque ante todo son Camela, son artistas y son números 1.
Sólo puedo decir Gracias. A los tres. Que nadie espere que me deje a nadie sin agradecer que viniese pero... ante todo y sobre todas las cosas... Ángeles y Míguel. Ángeles.... la reina, la que como ella bien sabe siempre ha pintado tanto en mi vidilla. Dulce como siempre, generosa, cariñosa. Me hiciste sentir el sábado como si el tiempo se hubiese parado y estuviésemos en vez de en el camerino sentados, en el comedor de casa Míguel, Ana, tú y yo hablando de mil cosas. Mil millones de gracias por todo. Lo sabes. Y queda pendiente la paella...y muchas canciones!! :) Míguel... ufff! De alguna manera sentí que el "miguelito" de hace años estaba de nuevo ahí!! Sabes que has sido también otro pilar importante para mí y aunque ha habido mucho tiempo en el que pensaba "¿qué le pasará conmigo?" el sábado para nada me sentí así. Y bueno.. Ana... a ti ahora que estás a punto de ser famosa tampoco te voy a olvidar. Gracias. Por todo lo bien que siempre te portas conmigo, por el sábado que me regalaste y por como cuidas a Ángeles (ya sabes que te envidio mucho no? jaja!)
Pues eso, que sí, que el concierto estuvo flipante que habían miles de personas pero todo eso, lo geniales que son, lo bien que sonaron y lo que la gente disfrutó es algo que puede leerse u oirse en cualquier medio.
Lo que yo sentí por mucho que siguiese escribiendo no podría resumirlo aquí. Porque eso es lo que pasó. Que sentí. Sentí como habría sido mi vida si no les hubiese conocido. Como el sueño de que supiesen quien era Juanjo se cumplió tan pronto y eso me llevó a comprender que los sueños sí se alcanzan. Como mi vida ha girado en torno a ellos en tantos campos. Cuantas personitas se han cruzado en mi vida, en mi cama, en mi corazón y en lo más profundo de mis sentimientos precisamente por las giras, los fans, los foros... Seguramente no te habría conocido a ti, ni a ti, ni a ti tampoco....
En fin... que estoy feliz. Que cuando las cosas se desean mucho terminan cumpliéndose. Antes o después pero siempre alguien abre esa puerta que sueñas que abran....
Gracias.... Gracias porque sois responsables en buena medida de todo lo que ha sido mi historia y espero que como Camela o como lo que sea pueda seguir contando siempre con vosotros .... sobretodo con esa personita a la que tanto quiero.... Ángeles, Gracias.